Blogs
por Equipo JPIC


Maltrato infantil

13 de mayo 1 Ver comentarios

El maltrato infantil es una realidad universal y es algo que no es nuevo, pero este maltrato no se empezó a considerar delito hasta que el 1959 la ONU firmó la declaración de los derechos del niño.
¿Pero de qué ha servido esta declaración de los derechos del niño? Seguimos escuchado y leyendo noticias que nos alertan de que en el mundo se sigue maltratando a los niños, no solo físicamente sino emocionalmente, de forma que les anulan como personas y hacen de ellos y con ellos terribles atrocidades y no podemos olvidar los abusos sexuales.
Muchas de estas situaciones no se pueden demostrar porque es tal el poder que ejercen sobre ellos que no son capaces de contárselo a nadie para que les ayuden, y lo peor de todo es cuando no se les cree y se piensa que están enfermos o quieren llamar la atención de los demás.
Muchas de estas situaciones se dan porque no hay una estabilidad familiar, la auto-estima está baja, los padres tienen trastornos físicos y psíquicos y, cómo no, los problemas sociales que nos acaecen en estos tiempos como son la falta de trabajo, economías débiles, drogas,… todo esto se convierte en una bomba de relojería contra los más inocentes. Por eso no podemos olvidar que el maltrato infantil es un problema de todos. En otros países estas situaciones se agravan y se convierte en esclavitud y explotación de los niños, quienes son puestos a trabajar en pésimas condiciones, privándoles de la escuela, a pesar de que este sea un derecho de todos y del que se ven privados sin que nadie haga nada. Muchas veces los gobiernos no toman cartas en el asunto, estos niños llegan a ganar 10 veces menos que los adultos, hacen jornadas de hasta 13 horas diarias y esto no tiene solución fácil, porque en muchos casos supone un 10 o un 20% de los ingresos de las familias, y en ocasiones es el único dinero que entra en la casa.
Ahora debemos preguntarnos si con nuestros silencios no somos responsables también nosotros de que tanto el maltrato infantil como la explotación siga ocurriendo en nuestro mundo.
Pero hay personas que no quieren dejar que olvidemos estas realidades, por eso uno de esos grupos es la Fundación INTERVIDA que quiere concienciar a la sociedad española de esta realidad cuando el día 16 de abril se cumple el séptimo aniversario de la muerte de un niño pakistaní, que fue forzado a trabajar desde los cuatro años en un telar y asesinado a los 12 por denunciar los maltratos que desde entonces estaban sufriendo él y otros muchos niños que como él estaban en esa misma situación o situaciones semejantes.
Por eso no me queda más que levantar la voz y decir: YA ES HORA DE QUE LEVANTEMOS LA VOZ, BASTA YA DE TANTA PASIVIDAD Y LAMENTACIONES, TODOS PODEMOS HACER ALGO.
 



Comentarios de esta entrada:


24/03/2012 18:46:34 | ESPERANZA comenta:

QUE VERDAD ES QUE NO RESPETAMOS LA VIDA, PERO LA VIDA DE NADIE, POR NO RESPETAR NO RESPETAMOS NADA MAS QUE LA PROPIA Y NOS ESTAMOS HACIEN PERSONAS INDIVIDUALISTAS, SIN IMPORTARNOS LOS DEMAS, ES HORA DE CAMBIAR. ANIMO Y SEGUIR ESCRIBIENDO QUE MERECE LA PENA QUE ALGUIEN NO TENGA PELOS EN LA LENGUA Y SIGA ESCRIBIENDO Y ABRIENDONOS LOS OJOS UN POCO MAS. ADEMANTE

Deje su comentario


Autor:

Comentario:

Enviar comentario

Los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores del blog. Por este motivo, su comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.


Equipo JPICEquipo JPIC
No somos una, sino muchas. Bueno, unas cuantas. Somos un equipo de seis hermanas que hemos asumido, hace aún muy poco, apenas unos años, el encargo de animar y promover en la medida de nuestras posibilidades la concienciación por la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación en la Provincia...
Ver más

Contactar con la autoraContactar con Equipo JPIC
Más recientes
Maltrato infantil
13 de mayo
Nos presentamos
7 de abril

Archivo

   2012

   2011


Normas del blog

Suscribirse a este blog Suscribirse a este blog
Suscribirse a los comentarios Suscribirse a los comentarios

Si te ha gustado
compártelo
en facebook
Compartir
en twitter
en tuenti
en otras redes y páginas
Compartir
Contactar:Teléfono: 985 244 207
Contacta con nosotras
Realizada por: